martes, 11 de diciembre de 2012

BCN (I): L´HORTET

Durante mi reciente escapada a la Ciudad Condal, pude encontrarme con unas cuantas cosas interesantes que iré reflejando en el blog. Lo primero que me llamó la atención y que quiero reseñar es este restaurante vegetariano (L´Hortet) que se encuentra apartado del tránsito incansable de Las Ramblas y en el cual puedes comer de una manera sana y en un ambiente relajado huyendo del bullicio de la ciudad.


En L´Hortet te sumerges en un mundo de sabores y sensaciones nuevas al paladar, que no dejan de sorprenderte. Si a ello añadimos un hilo musical agradable, la simpatía de quienes lo regentan y su decoración sencilla pero cálida, hacen de él un sitio perfecto.

Este restaurante es muy conocido por los barceloneses, ya que fue uno de los establecimientos pioneros de cocina vegetariana en la ciudad, cuando abrió sus puertas a principios de la década de los 80. Se encuentra en pleno corazón del barrio del Raval, en la calle Pintor Fortuny, y durante todos estos años se ha consolidado como un restaurante prestigioso, gracias a sus productos frescos y de una gran calidad, así como a su buen hacer tanto en los fogones como fuera de ellos, ya que se detecta el afecto y dedicación puesto en cada detalle.



El edificio en el que se ubica fue en su época una lechería, pasando luego a ser una cochera. Más tarde, fue reformado para convertirlo en el atractivo restaurante vegetariano que es hoy en día.

La gastronomía que ofrecen en L´Hortet está basado en la cocina mediterránea, una cocina casera que va especialmente dirigida a los clientes vegetarianos y ovo-lácteo-vegetarianos, así como también a celíacos, aunque por supuesto es también una cocina idónea para cualquier amante de la vida sana.

Su carta es muy extensa, y en ella encontraremos platos variados, con nombres tan sugerentes como Torradetes de sésamo con hummus y rúcula, ensalada de verduras escaldadas con vinagreta al aroma de naranja, seitán con castañas acompañado de moniato y puerro confitados, pasta fresca rellena de espinacas y queso con almendras, revuelto de tofu a la provenzal con algas confitadas y su ya famoso pastel de pera. En su carta de vinos encontraremos muchas denominaciones de origen del Penedés, así como de Navarra y La Rioja.



Sin lugar a dudas, un sitio altamente recomendable para los que visitéis la Ciudad Condal y queráis huir de la dictadura del Fast Food y de los menús "normales".


Si queréis saber más:
http://www.restauranthortet.com/esp/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario